Single Blog Title

This is a single blog caption

El Neymar colombiano, el Haaland serbio

Ya está aquí. De repente se presenta la Champions y uno se pone feliz. Esa melodía que la acompaña es un himno para los que amamos el fútbol. Su compositor es tan importante como quien inventó las porterías. Martes y miércoles los tenemos ocupados, no hay serie o película en el cine que nos perturbe. Si además el regreso viene acompañado de un PSG-Real Madrid, las pulsaciones suben. Qué partido. Qué competición. Qué deporte.

París. Ocurre siempre que desde el sorteo hasta los octavos hay un cambio de escenario inevitable. El PSG que parecía domesticable vuelve a parecer fiero; el Madrid que arrollaba en diciembre deja alguna duda ahora. Benzema está tocado, Vinicius cansado. En París las galopadas de Mbappé ya se acompañan de la flauta de Messi. Un partido tremendo. Prepárense porque vienen curvas.

Fichajes. En el Liverpool, otro clásico de la Champions, mueven ficha en el mercado con el sigilo habitual. Mientras Diogo Jota se acerca al nivel de Salah y Mané, en Anfield aseguran el relevo con Luis Díaz. El extremo colombiano es el jugador más parecido a Neymar que pueda haber. Driblador, goleador, líder y con experiencia en un club trampolín como el Oporto. Acierto pleno, como lo es Vlahovic para la Juventus. El Haaland serbio. Fichajes de invierno que convierten a aspirantes en candidatos.

Súper. Arranca la liga en Argentina con Boca y River en la pelea por el título. El Xeneize recuperó a Benedetto y el Millonario, a Quintero. ¿Vuelta a aquella final histórica en el Bernabéu?

Hola Qatar. A nueve meses del Mundial se va aclarando el futuro de los próximos torneos de selecciones. La Euro 2024 será en Alemania y el Mundial 2026 en México, Canadá y Estados Unidos. En unos días acaba el plazo para presentar candidaturas para las siguientes Eurocopas. Reino Unido —más Irlanda— es favorita para 2028; Italia, para 2032. Entre medias está el Mundial 2030. Por rotación le tocaría a Europa. Ahí aparece la Ibérica, la nuestra, como única opción real. Así que no hagan planes. El Mundial en España-Portugal va tomando forma…

Hoy descubrimos a… Lorenzo Lucca (2000). No es normal que a Mancini le preguntaran por un delantero de la Serie B en su última lista, pero lo de este joven delantero del Pisa es ya un fenómeno en Italia. Goleador empedernido, hizo 14 tantos con el Palermo y va camino de repetir esta temporada. En la agenda de los grandes. El nuevo Luca Toni, para muchos. Altísimo y hábil.

Leave a Reply