Single Blog Title

This is a single blog caption

El Nápoles, a por el liderato ante el Inter

En una eliminatoria con aroma a Champions como en la de octavos de final de la 2019-20, el Nápoles de Luciano Spalletti será un adversario a tener muy en cuenta para el Barça el próximo jueves (18.45 h./Movistar Liga de Campeones) en el Camp Nou en la ida del playoff de la Europa League. El conjunto partenopeo está firmando un casi inmaculado 2022 en la Serie A, en la que puede alcanzar el liderato hoy (18.00 h./Movistar Liga de Campeones) si se impone al Inter de Milán en el Stadio Diego Armando Maradona.

Sólo un punto separa ambos equipos, aunque con un partido pendiente para los ‘nerazzurri’, después de que el Nápoles haya sumado 13 de los 15 en juego desde el inicio del año natural. Tras el empate (1-1) en la visita a la Juventus el 6 de enero, el balance es fantástico con cuatro triunfos en otros tantos encuentros ante Sampdoria (1-0), Bolonia (0-2), Salernitana (4-1) y Venecia (0-2). En total, nueve goles a favor y sólo uno recibido en estas cuatro jornadas, que confirman la solidez defensiva del quinto clasificado en el pasado ‘scudetto’.





Una cifra habla por sí sola. Sólo el Manchester City ha encajado menos tantos (14) en las cinco grandes Ligas que el Nápoles (16), igualado en este capítulo con el Sevilla. El rival europeo del Barça ha celebrado 45 dianas en 24 jornadas por 36 de los azulgrana, que han recibido 25 en 22 jornadas. La diferencia de goles es, pues, mucho mejor para el Nápoles (+29 por +11).

Spalletti únicamente tiene las bajas del defensa congoleño Tuanzebe, el centrocampista francés Adam Ounas, el punta mexicano Hirving Lozano aunque todos ellos no están descartados aún para viajar el miércoles a Barcelona. En el Inter no podrán jugar Correa, Gosens y Bastoni.

ALINEACIONES PROBABLES

NÁPOLES
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mário Rui; Fabián, Anguissa; Politano, Zielinski, Insigne; y Osimhen
Entrenador: Luciano Spalletti
​INTER
Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Dimarco; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko y Lautaro Martínez
Entrenador: Simone Inzaghi (sancionado). Se sentará en el banquillo Massimiliano Farris
​Árbitro: Daniele Doveri
​Hora: 18.00 h. (Movistar Liga de Campeones)
​Campo: Stadio Diego Armando Maradona

Lee también





Leave a Reply